26 de abril de 2008

Como Reparar El Error "Partes interiores de su impresora están agotadas" o HASTA CUANDO EPSON!!!!

  • como resolver este molesto problema...


Hace algunos meses a mi esposa le regalaron en su oficina una impresora Epson C67, por que estaba dañada y ya habían comprado otra nueva.

Ella era quién usaba la impresora a diario y me dijo que estaba relativamente nueva, no mas de 6 meses de uso y que de un momento a otro falló, por lo que decidí ponerme manos a la obra, lo primero que hice fue buscar en el site de Epson los driver de la impresora y conectarla a mi PC. Luego de esto intente imprimir una pagina y de alli vino el irritante error: "Partes interiores de su impresora están agotadas" o "Algunas de las partes internas de su impresora estan agotadas"

Busque en google sobre el error y nada provechoso obtuve. Luego de dedicar casi 3 horas exclusivamente en buscar documentación con el error comencé a tener luces sobre el problema, aquí les dejo un resumen de lo que hice y que publique en su ocasión en el foro de Yo Reparo, Una comunidad virtual de técnicos (aunque no creo ser uno de ellos).

Primero deben de registrarse al foro de epsonianos.com en este link y luego de suscribirse entran al foro al tema "epson impresoras de inyección de tinta" en el siguiente link allí va a conseguir un listado de todas las series de impresoras de inyección de tinta (Incluye multifuncionales) de doble clic sobre la serie a que corresponda su impresora (en mi caso la C67) y allí saldrá seguramente su impresora (si no esta en esta lista es que el software aun no esta disponible, Lo siento tendrá que esperar que alguien lo agregue) pero si su impresora aparece deberá de dar doble click sobre el modelo de su impresora y allí encontrara el tesoro al final de arco iris, un archivo comprimido en zip que tiene una archivo ejecutable y un sub directorio llamado instrucciones, que son imágenes de los pasos que debe de seguir en forma consecutiva (le recomiendo que vea bien las imágenes ya que el programa esta en japones y uno solo se puede guiar con imágenes de donde debe ir pulsando para cada opción) Inicie el archivo ejecutable (.EXE) y comience a guiarse con las imágenes #1,#2,#3... y responda en el programa igual que se indica en las imágenes. Le deseo éxitos. Cualquier duda o si desean información no duden en comunicarse conmigo a través del email reinaldoosuna@gmail.com

Imagínense ustedes a alguien que necesita imprimir un documento con premura, y que posee una impresora Epson y justo ese dia la impresora alcanza la cantidad de impresiones para la cual esta diseñada (cantidad calculada por alguna razón matemática propuesta por algún ejecutivo japones) queda usted varado luego de imprimir solo una pagina de su curriculum, por ejemplo, y por esa razón usted deja de obtener el trabajo que ha deseado toda su vida. ¿Cree usted que una compañia que trate a sus clientes de esa manera, debe de tener clientes que inviertan en sus productos? Recuerden a epson no le interesa ud como cliente; mucho menos la ecología (la cantidad de impresoras con sus cartuchos que se desechan por no poder usarse) no le interesa su economía y mucho menos su tranquilidad asi que les recomiendo que comenten con todos sus amigos y amigas el timo que es epson y cuando esta impresora epson que reparen (gracias a este consejo) ya de verdad no sirva, no se les ocurra remplazarla por una epson de nuevo... yo uso HP y es lo mejor yo mismo le hago mantenimiento y le recargo los cartuchos y nada, me va de lo mejor.

5 Persoras Dieron:

Pepeuve dijo...

Aun no lo has visto todo.
Te lo dice el "fundador" de epsonianos.

Si quieres alucinar:

http://blog.iespana.es/epso-nianos

Un saludo
Pepeuve

Lixandr dijo...

hola, que tal...
este problema en las epson c67 se debe precisamente a que tienen un contador interior que a las 3000 paginas impresas tira ese error, a mi me sucedio eso y la lleve con el servicio tecnico y me lo solucionaron, poco tiempo despues empezó a fallar la tinta roja, tambien la lleve pero quedo igual. imagino que se tapo algun inyector o algo. aun la tengo guardada como recuerdo... Muy buenos tus aportes.

Lixandr dijo...

cabe aclarar que el problema me o solucionaron cuando reiniciaron el contador manualmente (esta en el interior), solo que por otro problema aparte de este error no pude usarla.

Unknown dijo...

Gracias lo recomiendo esto sirve. muchas gracias,de veras muchas gracias me ahorraron con 3 dias de estar sin impresora, y bastante dinero tanto en la reparacion, como en la impresion para clientes.

Unknown dijo...

Es Verdad todo eso sucede pero estas mal informado aqui encontre que es lo que sucede cuando se lansa este mensaje dejo el link http://reseteador.wordpress.com/