Hace unos días me regalaron un reloj de pared con publicidad de un detergente. La verdad no me llamo la atención por que no era para nada atractivo, así que puse manos a la obra para hacer un tuning del susodicho aparatico.
Después de solo unos minutos ya estaba colgado en la pared y la verdad que había cambiado bastante su aspecto.
¿Que se necesita?
- Un reloj, de esos publicitarios o económicos que se consiguen por muy poco dinero.
- Un pliego de cartulina blanca (para imprimir).
- Un Alicate, Para desarmar y rearmar el reloj
- Tijeras
- Pegamento Escolar
- Y un poco de creatividad
Lo Primero que se debe hacer es desarmar el reloj, teniendo mucho cuidado al momento de quitar el cristal o el plastico que lo cubre, con una leve presion hacia afuera quitar las agujas del reloj teniendo en cuenta el orden en que estan para colocarlas igual al momento de armar, con la ayuda del alicate quitamos la tuerca que fija la maquina del reloj, ahora debemos separar la impresión que viene en el fondo del reloj, pero con cuidado ya que esta nos servirá de guía para cortar la imagen impresa personalizada por nosotros.
Segundo. Ya desarmado, el reloj, debemos elegir el motivo con que queremos "tunnear" el nuestro (un paisaje, logo, foto, pintura, fondo, etc). En mi caso use una foto de mis hijos.
Mi reloj es de 20 centímetros de diámetro, por lo que imprimí la foto (en papel bond y baja calidad) en tamaño carta para marcar en que lugar debía colocar los números indicadores de la hora y ver como debía recortarla para que el motivo que deseaba quedara visible.
Tercero. Usando un demo de Collage Maker inserte los números, indicadores de la hora, en el lugar donde los quería y luego imprimí este Collage. Esta vez si en calidad máxima y sobre la cartulina blanca. A esta impresión sobrepuse la publicidad original del reloj para de esta forma marcar con un lápiz donde debía recortar nuestro motivo y el orificio por donde debería de entrar las agujas del reloj.
Cuarto. Recortar.
Quinto. Colocamos nuestro motivo sobre el reloj con un poco de la pega escolar y ajustamos. Ahora si rearmamos el reloj. Ya tenemos un reloj de pared personalizado con nuestro motivo
Espero que se animen y hagan su propio reloj, para regalar en navidad a sus familiares, o como recuerdo de la fiestecita de cumpleaños de sus hijos, por que no, ganarse un dinero extra haciéndolos de publicidad a alguna empresa o simplemente colocarlo en su oficina como un portaretrato de sus hijos, que es lo que yo hice.
1 Persoras Dieron:
hola q tal te comento para avisarte que publique unas imagenes de este post en mi blog
http://lomasinteresante.com.ar/2008/12/imprimi-tu-reloj-personalizado.html
si queres que las elimine o algo tan solo decimelo ;) saludos
Publicar un comentario