19 de abril de 2008

Como Recargar Un Cartucho HP21 y HP22

No se ustedes, pero yo desde hace un año tengo el mismo cartucho para mi impresora HP Deskjet F300. Ella usa los cartuchos de tinta HP21 y HP22. Y digo "tengo los mismos" no porque no los use es mas uso mi impresora casi a diario imprimiendo documentos en Blanco y Negro y a Color así como fotocopiando una gran variedad de facturas, planillas y demás.

Pero tengo los mismos cartuchos porque me he dedicado a recargarlos, el proceso es muy fácil.

¿Que Necesitamos?

  • Tinta HP, obvio, esta la puedes encontrar en tiendas donde recargan cartuchos -recuerda que sea HP, las formulas de las tintas son distintas según sus marcas-
  • Una Inyectadora, Jeringa o Jeringuilla -El nombre depende del lugar de Hispano-América donde vivas-
  • Un poco de cinta adhesiva o tirro o cinta de carrocero .
  • Una servilleta desechable o un poco de papel higiénico.


El primer paso consiste en despegar con cuidado la etiqueta superior del cartucho. Tratando en no rasgarla.-se puede hacer con la uña o te ayudas con un exacto o un cutter. No es necesario quitarla del todo con exponer los 3 orificios de entrada a los depósitos de tinta es suficiente.




El segundo paso depende de si el cartucho es HP21 o HP22, es decir negro o a color si es del número 21 simplemente debemos identificar el orificio superior-central. Pero si el cartucho es del número 22 debemos identificar un orificio central superior -cercano al borde- y dos orificios laterales. El lateral izquierdo es el deposito de la tinta Amarilla, El Central superior es el de la tinta Roja y el Lateral derecho es el de la tinta Azul.




El tercer paso consiste en recargar el cartucho en si, debemos saber que no se deben de colocar mas de 6cc de tinta en cada deposito, en el caso de cartucho a color y mas de 10 cc de tinta en el cartucho Negro. La inyección de tinta debe ser mas bien superficial tratando de no ser muy invasivo con la aguja de la inyectadora. debemos de tener cuidado de no tocar con nuestras manos la cinta impresa de contactos electrónicos del cartucho ya que la electricidad estática de nuestro cuerpo podría dañar los contactos.

Para evitar la contaminación del cartucho debemos utilizar una inyectadora diferente para cada color de tinta, de esta forma el cartucho no perderá calidad en los colores




El Cuarto paso es limpiar la entrada a los tres orificios con la servilleta y devolver la etiqueta a su sitio así como colocar un poco de cinta adhesiva sobre esta para impedir la entrada de aire a los depositos.



Quinto paso es simplemente colocar y quitar de forma intermitente la servilleta de la salida de la tinta o inyectores de tinta del cartucho con la finalidad de probar si están destapados y de "purgar" un poco la tinta recién inyectada.



Debemos saber que el cartucho se puede guardar para su uso por no mas de 15 días pero en una bolsa plástica -preferiblemente ajustada al cartucho para no permitir aire alrededor de los inyectores del cartucho- y con los inyectores hacia arriba, la etiqueta hacia abajo -para alejar la tinta del inyector-

De esta forma se debe almacenar el cartucho recargado


Personalmente les recomiendo recargar el cartucho antes de que la tinta se agote ya que esto beneficia al no deterioro de los inyectores alargando la vida del cartucho, en caso de que la impresora comience a enviar mensajes de "poca tinta" (Despues de haber recargado el cartucho) les recomiendo que tengan a mano 3 pares de cartuchos viejos usados o dañados para simplemente colocarlos y quitarlos en la impresora -apagandola y encendiéndola cada vez que cambias un par- esto porque la impresora solo tiene capacidad de reconocer los últimos tres cartuchos colocados y al colocar ustedes el cuarto par de cartuchos (en el caso de haber recargado los dos) la impresora lo reconoce como nuevo y marcará "Tinta Full".

Debo informarles que el uso de cartuchos recargados puede hacer que HP haga caducar la garantía de su equipo, tome en cuenta esto.

Espero que les haya servido de algo este post hasta la próxima.

52 Persoras Dieron:

Unknown dijo...

Hey men gracias por la receta, te felicito por tu buen concepto de economizar y compartir este tipo de cosas que muchos desconocemos.

Gracias de nuevo

Alito CP dijo...

Sólo agrego que al finalizar la recarga se debe sacar o extraer el aire que queda, ya que de no hacerlo, la tinta tenderá a salir por la boquilla de inyectores debido a la diferencia de presión. Además ésto ayudará a que bajen bien los tres colores y no se formn gotas que decanten el cartucho. Un poco de liquido limpiavidrios ayuda a limpiar bien el cartucho! :)

JorgeZ dijo...

Ufa... chicos que buena explicacion la suya, me salvaron la vida...

katita dijo...

hola gracias por tu explicacion pero tengo un problema y es que cuando imprimo me sale la mitad bien y el resto con un color medio rosado o anaranjado no se por favor ayudame

el_mejor dijo...

Hola que tal pues solo quiero dejar este comentario para agradecerte por el manual, aunque todavia no me he atrevido a rellenar un cartucho creo que voy a tener que hacerlo, a que aqui en Mexico por rellenarlo me cobran $50 pesos y sabiendo que lo puedo hacer yo.
Solo una pregunta que son 6cc son como 6 ml, que alguien me responda ya que no estoy muy acostumbrado a esos terminos.
Gracias.

* Maracay Runners Club * dijo...

adan, no te enrolles. 1 cc (centímetro cúbico) equivale a 1 ml (mililitro). De tal modo que puedes leerlo de cualquier forma.

alito cp. Interesante lo que dijiste acerca de extraer el aire. ¿Cómo lo haces? A menos que dejes los tanques full hasta los teque-teques. Gracias, amigo.

Muy buen post. Apropiado para estos días de recesión económica.

Charles Schuss dijo...

Gracias por tan valiosos consejos!! lo pude lograr!!

WebdollarVenezuela dijo...

HOLA AMIGOS SOY DE VENEZUELA Y SOY ESPECIALISTA EN LA RECARGA DE CARTUCHOS,,AQUI VENDEN TODO EL MATERIAL NECESARIO PARA ESE TRABAJO POR EJEMPLO LAS AGUJAS VACUM QUE INYECTA LA TINTA Y SACA EL AIRE SIN USAR LA AGUJA NORMAL DE LA JERINGA.

aldo dijo...

hola carlos, donde se encuentran esas agujas vacum a las que haces referencia,
hay algiçuna manera de desprogramar los cartuchos, pues despues que los recargo, en muchas oportunidades aunque tengan tinta no imprimen.
saludos aldo
sacrosac@yahoo.com

WebdollarVenezuela dijo...

HOLA AMIGO ALDO,,,AQUI EN VENEZUELA EN LA PAGINA DE MERCADO LIBRE ME VENDIERO LAS AGUJAS VACUM..ESAS AGUJAS CARGAR SIN Q LE ENTRE VIENTO AL CARTUCHO CARGA AL VACIO SE USAN CON LA JERINGA NORMAL..EL CARTUCHO A MI PARECER NO SE PUEDE DESPROGRAMAR LO QUE RECOMIENDO ES ANTES DE RECARGARLO SI SON VARIAS RECARGADAS QUE LE AS ECHO Y VES QUE NO LE SALE TINTA AL RECRGARLO LO QUE SE DEBE ES PASARLO POR LA MAQUINA ULTRASONIDO Y ELLA CON EL LIQUIDO ULTRASONICO LO DESTAPA Y LE DA VIDA AL CARTUCHO.

ERICK SOLANO dijo...

Mi hermano Dios le bendiga, gracias por esta guía la había estado buscando.

Gaspar - Física dijo...

no es necesario resetear el chip o algo así??
porque puedo recargar el cartucho, pero el chip del cartucho le dice a la impresora que está vacío. Que hago para evitar eso??
si no tengo tres pares de cartuchos viejos?

Unknown dijo...

Buenos dias, hace 2 dias recargue el cartucho negro de mi y ayer lo probe y no imprimio, y le inyect 4cc mas de tinta y si salio al pelo, el primer dia solo le coloque 5cc, pero en la de ayer la hice mas profunda q llenara la esponja q lleva por dentro, espero esto q me paso a mi los pueda ayudar a ustedes, gracias por el manual

Luiscabre.com dijo...

Hola muy util este tema....

cryzti dijo...

Hola, gracias por los tips, en verdad muy bueno, me podrian decir como destapar las salidas de tinta sin dañar la cintilla electromagnetica, utilize alcohol y algodon, pero solo destapo un poco.

gestapodj dijo...

hola amigo me parece un muy buen blog pero me gustaria saber que tipo de tinta utilizas porque he consultado en esos locales donde cargan las tintas y me dijeron que tienes que colocarle la tin alternativa de hp para que pueda funcionar sino el cartucho da un error y muestra como sino tuviese tinta yo cargue uno pero no me funciona mi tinta esmarca bulk ink stock nº:h300 for use with hp
type:dye lot nº:080717001 si alguien sabe algo sobre esta tinta o que pude hacer mal se lo agradecere mi correo es katzeg@gmail.com

marioalberto58 dijo...

HOLA GRACIAS HOY BUSCANDO COMO RECARGAR MIS CARTUCHOS DE TINTA ME ENCONTRE CON TU INSTRUCCTIVO , Y TE DIRE QUE ES MUY BUENO , GRACIAS POR ESTE APORTE , Y TE FELICITO YA QUE CREO QUE ESTO NOS AYUDARA A RECICLAR Y CUIDAR EL PLANETA GRACIAS DE NUEVO

elviolator2004 dijo...

Hola, que tal, segui los procedimientos como lo mencionas, recargue el tricolor, pero los coleres ahora en las impresiones salen mal, es decir por ej, el rojo en la impresión se ve amarillo, etc. Segun lei en otros foros eso se puede deber a que se le recargó mucha tinta y ahi recomendaban no mas de 2ml por cada color. Tu dices 6ml, esta bien o no?, Saludos

Unknown dijo...

Hola! Gracias por todo..Yo acabo de recargar mis cartuchos; pero al probarlo, solo imprime negro, y no imprime nada a color..Me podrian explicar que es lo que pasa?

Germán dijo...

Elviolator2004, tenes que fijarte que la descripción que hace del cartucho color es del Nº 22. Si vos usaste otro número, tenes que saber cuáles son los orificios que corresponden a cada color. Me parece que mezclaste las tintas.

Unknown dijo...

muchas gracias nos fue muy util i rapido a mi con mi mama yo creo que todas las personas deberian ser asi!! jajaja bueno de todos modos nos fue muy util su recomendacion muchas gracias


rocio y paola

gracias

manuel dijo...

SALUDOS, AMIGO, GRACIAS POR EL TUTORIAL PERO NECESITO SU AYUDA URGENTE, COMPRE TINTA ESPECIAL PARA HP, LOS RECARGUE CON UNA GUJA JUSTO COMO AQUI DICE, PERO SOLO TENGO LOS CONTROLADORES BASICOS DE UNA HP D2360, QUIERO EL SOFTWARE COMPLETO PARA LIMPIAR LOS CABEZALES PERO NOLOS CONSIGO EN LA PROPIA PAGINA DE HP DA ERROR Y NO LOS DESCARGA, NECESITO SU AYUDA ME IMPRIME MAL, ME IMPRIME COMO MUY CLARO NOME IMPRIME BIEN, ESTOY PREOCUPADO, ESAS IMPRESIONES NO ME SIRVEN NECESITO SU AYUDA QUE TENGO QUE HACER??? manueldiaz885@hotmail.com

manuel dijo...

SALUDOS, AMIGO, GRACIAS POR EL TUTORIAL PERO NECESITO SU AYUDA URGENTE, COMPRE TINTA ESPECIAL PARA HP, LOS RECARGUE CON UNA GUJA JUSTO COMO AQUI DICE, PERO SOLO TENGO LOS CONTROLADORES BASICOS DE UNA HP D2360, QUIERO EL SOFTWARE COMPLETO PARA LIMPIAR LOS CABEZALES PERO NOLOS CONSIGO EN LA PROPIA PAGINA DE HP DA ERROR Y NO LOS DESCARGA, NECESITO SU AYUDA ME IMPRIME MAL, ME IMPRIME COMO MUY CLARO NOME IMPRIME BIEN, ESTOY PREOCUPADO, ESAS IMPRESIONES NO ME SIRVEN NECESITO SU AYUDA QUE TENGO QUE HACER??? manueldiaz885@hotmail.com

Unknown dijo...

hola corazon buenas noches muy importante tu informacion la verda sirve de mucho para uno ahorrar, dios te bendiga no todo el mundo publica esa informacion mas bien las venden.

Bedsoft Tecnología Informática dijo...

pues creo que a los cartuchos de tinta a color hp 22 se debe colocar entre 2ml y 2.5 ml.

aquaman_155 dijo...

OYE UNA PREGUNTA, CUANDO PONES LOS CARTUCHOS EN LA IMPRESORA, NADA MAS LOS PONES Y YA? NO TIENES QUE RESETEARLOS O HACER ALGO EN EL MENU DEL PROGRAMA DE LA IMPRESORA?

Makoko dijo...

Buenas, gracias por el post. La verdad es que es muy útil. Sabes si un cartucho del 21 que lleve 2 años sin rellenarse estará estropeado? He intentado desobstruirlo pero no me atrevo por si me lo cargo. Cuando imprime, imprime en blanco totalmente, es decir, no imprime nada. Reseteé los cartuchos y nada. Dice que tienen tinta pero nada de nada. Alguien me puede ayudar. charlesmansom@hotmail.com

Unknown dijo...

Makoko, tu cartucho ya no sirve, se seca a tal grado que se obstruye y no hay forma de limpiarlo, en cuanto a la cantidad de tinta yo los rellene con 4 ml y todo bien. Hay algunas impresoras que solo debes poner el cartucho pero si sale el error de poca tinta no le hagan caso de todos modos imprime, en cuanto a limpiar el cabezal haganlo manualmente es mejor que hacerlo con el software de la impresora, lo que si es recomendado es la alineacion de los cartuchos. para limpiarlos solo es con paño con alcohol y dejarlo en el cabezal, va tirar tinta pero vale la pena si se destapa.
Saludos.

Unknown dijo...

hey q mas bacan, supremamente util la info ya q nos ahorras un monto de plata asi q muchas gracias,.. pero se me presento un problema!!!
no me imprime!!!
yo fui muy cuidadoso con el cartucho, pero no se q pasa por q no imprime,.. te agradesco si me ayudas, mi correo es: STANDBTA@HOTMAIL.COM

lili dijo...

Hola buenos dias, mil gracias x esta información, de verdad gracias... t escribo para que me den una ayuda, recargue mi cartucho negro y me imprime muy bien, ahora bien el problema es q al colocarlo en otra impresora q usa el mismo cartucho no imprime nada d nada, que podra ser eso? gracias de antemano....y te felicito x tan valiosa información..

Unknown dijo...

RARPETRO

Gracias de corazon por este aporte , muy importante para mi, sigue asi

Administrador dijo...

Muy buen tutorial, permiteme agregar la direccion de mi blogdonde publico como recargar cartuchos HP 122. www.ideasenproyectos.blogspot.com

Unknown dijo...

Si durante el proceso de carga se os seca el cabezal (o sea, no imprime nada o imprime con bandas), yo lo arreglo de la siguiente forma:

Poner un dedo de agua hirviendo en un cuenco con un tapon de amoniaco, y un trozo doblado de papel de cocina dentro. Sumergir el cabezal dentro del agua, dejar reposar 5 minutos, apretar suavemente contra el papel del fondo. Cuando se enfria el agua, reemplazar por agua hiviendo y repetir el proceso de nuevo, hasta que empiece a salir la tinta.
Podemos comprobar que ya sale la tinta bien manchando un trapo o papel seco, viendo que la mancha de colores o negro es homogenea.

Unknown dijo...

Buenos dias, leí hace poco en una página llamada Cartuchos de Tinta que los cartuchos de tinta compatibles o las recargas con tinta de los mismos no tienen la misma calidad que los originales y pueden llegar a producir errores de impresión o estropearte la impresora. yo creo que si son de buena calidad no tiene que pasar eso, no se que piensan de esto.

Jose dijo...

que hacer si al probar el cartuho para ber si esta despado y no sale o no pinta en la servilleta que ago???

Jose dijo...

si al momento de probar el cartucho para ber si esta destapado y ni pinta la servilleta que Ago???

HERCULESS1 dijo...

HOLA QUIERO R ECARGAR MI CARTUCHO PERO RESULTA QUE NO TIENE LOS 3 ORIFICIOS

QUE HAGO?
LO PUEDO DESTAPAR?
COMO LO DESTAPO?

HERCULESS1 dijo...

HOLA QUIERO RECARGAR MI CARTUCHO D E COLORES PERO RESULTA QUE SOLO TIENE UN ORIFICIO
Y LOS OTROS?
LO PUEDO DESTAPAR , OSEA QUITARLES LA TAPA DONDE VA PEGADO EL PAPELITO? Y COMO LO DESTAPO?
HE VISTOQ LOS RELLENAN DESTAPADOS

M.Angelica dijo...

Hola! tengo un problemita con un cartucho 122.. Le inyecto la tinta roja y azul sin problema, pero al momento de inyectar la amarilla siempre me bota la tinta por arriba.. que hago?

luchopper dijo...

buenas noche te felicito por tu post,una pregunta yo tengo una impreso usa cartuchos 74 y 74 dice el numero mi pregunta:cualquier tienta hp les funciona. debido a que compre para unos cartuchos 21 y 22, y quisiera saber si para eso cartuchos le sirve la misma tinta¡?¡? de verda no se mucho de eso por eso me puse a leer en internet y termine leyendo tu post. gracias....

luchopper dijo...

buenas noche te felicito por tu post,una pregunta yo tengo una impreso usa cartuchos 74 y 74 dice el numero mi pregunta:cualquier tienta hp les funciona. debido a que compre para unos cartuchos 21 y 22, y quisiera saber si para eso cartuchos le sirve la misma tinta¡?¡? de verda no se mucho de eso por eso me puse a leer en internet y termine leyendo tu post. gracias....

luchopper dijo...

buenas noche te felicito por tu post,una pregunta yo tengo una impreso usa cartuchos 74 y 74 dice el numero mi pregunta:cualquier tienta hp les funciona. debido a que compre para unos cartuchos 21 y 22, y quisiera saber si para eso cartuchos le sirve la misma tinta¡?¡? de verda no se mucho de eso por eso me puse a leer en internet y termine leyendo tu post. gracias....espero tu respuesta

jeacelo94 dijo...

Buenas! He retirado la pegatina del cartucho 22 pero no contiene 3 orificios; contiene 5: hay uno en la parte superior, dos (uno debajo de otro) en la parte inferior izquierda y otros dos (uno debajo de otro) en la parte inferior derecha.
¿Como lo recargo?

CESAR dijo...

hola tengo una impresora hp con cartuchos 122 alguien me puede decir cuantos ml (cc) debo inyectar al cartucho? es en tinta b/n gracias...

James C dijo...

hola, grandioso tip nosotros tenemos tinta por si estan interesados tenemos cartuchos miami tambien toners para sus laser printers.

Luisan dijo...

Hola,
En este video pueden encontrar cómo recargar este modelo de cartucho:
http://www.youtube.com/watch?v=8oSOaa7Ftz4&feature=plcp
Además tienen para distintos modelos:
http://www.youtube.com/ahorraentinta2
y un blog de recargas muy útil (también para tóner):
http://www.ahorraentinta.com/category/blog/

Luisan dijo...

Hola,
En este video pueden encontrar cómo recargar este modelo de cartucho:
http://www.youtube.com/watch?v=8oSOaa7Ftz4&feature=plcp
Además tienen para distintos modelos:
http://www.youtube.com/ahorraentinta2
y un blog de recargas muy útil (también para tóner):
http://www.ahorraentinta.com/category/blog/

condor dijo...

felicitaciones pero esta informacion es valida para todos los cartuchos HO pues tengo los 60 y los 122?

Camila dijo...

Las viejas impresoras solian tener muchos problemas de diferentes tipos, por eso hoy en dia cada vez que me preguntan que les recomiendo suelo aconsejar sobre las impresoras laser que son una opción muy viable

Unknown dijo...

Como se usa ese limpia vidrios??

Unknown dijo...

Amigo Ola Soy De Colombia Tengo Una Impresora Hp F4480 Com Ago Para Sacarle El Aire Y Tambiem El Cartucho Riega La Tinta Toda... Gracias

Unknown dijo...

¡Excelente articulo! De esta manera ahorramos unos euros a la hora de comprar nuestros cartuchos.

No obstante si decidís no recargar, os animamos a que visiteis nuestra tienda online dedicada a la venta de cartuchos de tinta y toner compatible. Alta calidad y buen precio.

http://inktintaytoner.es